Cargando...
Tras surgir con el aclamado filme de 2013 Cuestión de Tiempo y tener su primer papel principal junto a Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street, la actriz británica Margot Robbie se convertirá en la versión cinematográfica de una de las más populares villanas de los cómics de Batman, en la película Suicide Squad que se encuentra preparando el estudio Warner Bros.
Según reporta Collider, Robbie, de 24 años, interpretará el personaje de Harley Quinn, una psicóloga convertida en habitual colaboradora del Guasón. El personaje fue creado para la aclamada Batman: La Serie Animada en 1992, haciendo luego el salto a los cómics y convirtiéndose en una de las villanas más populares del Hombre Murciélago.
Collider cita a fuentes dentro de la producción al confirmar la noticia, aunque nada ha sido aún oficializado por Warner Bros.
El filme Suicide Squad se basa en el equipo de supervillanos de mismo nombre de DC Comics, cuyos integrantes son reclutados por el Gobierno estadounidense para llevar a cabo actividades secretas que la nación no puede admitir. El director David Ayer, realizador de filmes como Reyes de la Calle y la próxima a estrenarse Corazones de Acero, estará a cargo del proyecto, que formará parte del universo de películas interconectadas de superhéroes de DC que Warner inició con El Hombre de Acero (2013).
Además de Robbie, Warner apunta a llenar de estrellas el elenco del filme, ya que se ha reportado que el estudio está en negociaciones con actores como Tom Hardy (Los Ilegales) y Will Smith (Después de la Tierra) para incluírlos en el elenco, y más recientemente se reportó que el estudio analiza darle a Jared Leto (ganador del Óscar por Dallas Buyers Club) el papel del Guasón. Jesse Eisenberg, que interpretará al némesis de Superman Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) también repetiría ese papel en el filme de Ayer.
Suicide Squad se estrenará en cines de Estados Unidos el 5 de agosto de 2016.