Cargando...
El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los nombres más respetados en Hollywood gracias a películas como su saga “HellBoy” y la galardonada “El Laberinto del Fauno”. Esa fama y prestigio los ha utilizado para promover a otros cineastas con historias que contar.
Tal es el caso del argentino Andrés Muschietti, que en 2008 estrenaba un aterrador cortometraje llamado “Mamá”, que acabó llegando hasta el mexicano, quien se vio atraido por la historia y el talento que vio en el argentino, decidiendo ofrecerle la oportunidad de adaptar su historia en un largometraje de Hollywood.
El resultado de esa adaptación es el filme que este viernes llega a salas locales. El argumento sigue a dos pequeñas niñas que milagrosamente sobrevivieron años abandonadas a su suerte en un bosque. Muy frágiles mentalmente, son adoptadas por su tío Lucas y la novia de éste, Annabel. Sin embargo, la pareja pronto descubre que algo estaba con las niñas en el bosque y las siguió hasta su nuevo hogar.
El director -citado en los créditos del filme como “Andy Muschietti”- comanda un elenco liderado nada menos que por Jessica Chastain, la aclamada actriz nominada a sendos premios Oscar por las películas “Historias Cruzadas” (2011) y “La Noche más Oscura”, quien interpreta a Annabel. El papel de Lucas es interpretado por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel en la celebrada serie televisiva de HBO “Game of Thrones”.
Las dos niñas son interpretadas por las actrices Megan Charpentier y Isabelle Nélisse.
Filmada en Canadá, la película fue estrenada en los Estados Unidos el pasado 18 de enero, logrando una recaudación mundial hasta la fecha de más de 138 millones de dólares y logrando buenas críticas.