El acuerdo, que aún no se ha finalizado, prevé contratar a la pareja Obama para realizar una serie de programas, cuyo número y formato aún no están decididos, señaló el diario The New York Times citando fuentes cercanas al tema. Contactado por AFP , Netflix declinó hacer comentarios sobre la publicación.
Entre los planes, el expresidente podría dirigir debates sobre temas que marcaron su presidencia, como la salud, la inmigración, las relaciones exteriores o el cambio climático, agregó el diario.
Michelle Obama, de su lado, podría aparecer en un programa dedicado a la nutrición, uno de los temas que más le apasionaba durante su gestión como primera dama.
The New York Times señaló que los Obama también podrían producir documentales o programas de ficción. Obama no prevé usar responder directamente al presidente Donald Trump u otros críticos durante los programas y en su lugar se dedicará a historias de inspiración.
Netflix reivindica unos 117 millones de usuarios –la gran mayoría de los cuales pagan por el servicio– y asegura que invertirá hasta unos 8.000 millones de dólares en contenidos en 2018.