“Los Juegos del Hambre” lidera la taquilla norteamericana

LOS ANGELES. El episodio final de la saga “Los Juegos del Hambre”, protagonizada por Jennifer Lawrence, continúa liderando la taquilla norteamericana en su segunda semana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Esto es según cifras provisorias publicadas por la empresa Exhibitor Relations.

Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 2 recolectó 75,7 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses a lo largo de la semana, después de haber recaudado la asombrosa cifra de 102 millones la semana pasada, aunque no se considera suficientemente bueno para esta saga. De hecho, Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 1, consiguió más de 158 millones a su estreno.

La última entrega de la saga, basada en la trilogía homónima de la escritora estadounidense Suzanne Collins, narra la batalla de la heroína Katniss Everdeen para liberar a los distritos de la tiranía del presidente Snow.

La película de animación Un Gran Dinosaurio se coloca en el segundo lugar con 55,5 millones de dólares en ingresos en su primera semana en los cines. La nueva película del prestigioso estudio de animación Pixar y Disney cuenta la historia de un joven dinosaurio cobarde y un niño cavernícola al que “adopta” como compañero de aventuras y que unirán fuerzas en un mundo en el que los grandes reptiles no se extinguieron.

Creed, otra de las novedades de la taquilla llegó al tercer lugar con 42,6 millones de dólares. Casi diez años después del último episodio de Rocky, el joven director Ryan Coogler insufla nueva vida al boxeador más célebre del cine con una variación moderna del universo inventado por Sylvester Stallone.

Mientras que James Bond bajó dos puestos y se coloca cuarto con 18,1 millones en la cuarta semana de Spectre en los cines. En total sumó 176,1 millones en ingresos. Bond venció de nuevo al film en 3D de dibujos animados Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película, que terminó con 13,6 millones de dólares en quinta plaza y con un total acumulado de 116,7 millones.

Un puesto por detrás se sitúa la comedia The Night Before de Jonathan Levine se hizo con 11,5 millones en su segunda semana (24,1 millones en total) y Secreto de una obsesión, con Julia Roberts y Nicole Kidman cosechó 5,9 millones de dólares, también en su segunda semana (14 millones acumulados).

En los últimos puestos se encuentra Spotlight, con Michael Keaton, que narra las revelaciones del Boston Globe sobre un escándalo de pedofilia en la iglesia católica, con 5,7 millones de dólares (12,3 millones en total), Brooklyn en novena plaza obtuvo 4,8 millones en su cuarta semana y mantiene un total de 7,2 millones.

Y cerrando la lista Misión Rescate se hizo con 4,5 millones en su novena semana (218,6 millones en total).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...