Cargando...
Luego de llevar al público a la antigua China con el panda Po, a África y Europa con la pandilla de “Madagascar”, a una tierra mágica dominada por vikingos y dragones y a presenciar la lucha de legendarios guardianes, los estudios de animación DreamWorks abren 2013 con un viaje a la prehistoria lleno de las aventuras que caracterizan a sus producciones.
Su primer estreno del año, que se estrena este viernes en Paraguay, coincidiendo con su debut en los Estados Unidos y decenas de otros países, es “Los Croods”, una aventura familiar en 3D protagonizada por una excéntrica familia de cavernícolas.
La primera familia de la prehistoria se embarca en un fantástico viaje lleno de maravillas y peligros cuando la destrucción de la cueva que siempre los había cobijado da lugar al descubrimiento de un mundo lleno de belleza. Impulsados por la aventurera e inquieta Eep, la familia sale a explorar, muy a pesar del cauteloso patriarca Grug.
Como es habitual en las producciones de DreamWorks, esta película cuenta con un reparto de reconocidas estrellas prestando sus voces a los personajes en la versión original, con Emma Stone (“Fuerza Antigangster”) liderando el reparto como Eep. La acompaña Nicolas Cage (“Ghost Rider 2”) como Grug, además de Ryan Gosling (“Protegiendo al Enemigo”), Catherine Keener (“Virgen a los 40”) y Cloris Leachman (“Todo Sobre las Mujeres”), entre otros.
Originalmente el proyecto iba a ser parte de la sociedad entre DreamWorks y el aclamado estudio británico Aardman Animations –produjo con DreamWorks el filme de 2006 “Lo que el agua se llevó”–, aunque el proyecto no prosperó.
En 2007 el filme revivió con la llegada a DreamWorks del director Chris Sanders -realizador del filme de Disney “Lilo y Stitch” (2002)-, quien se enroló como director del proyecto prehistórico, aunque este quedó pospuesto cuando Sanders se vinculó al aclamado filme de 2010 “Cómo Entrenar a tu Dragón”.
Recién después de terminada esa película Sanders se puso a trabajar en “The Croods”, junto a su co-director Kirk DeMicco (director del filme animado de 2008 “Space Chimps”). La banda sonora fue compuesta por el músico Alan Silvestri (“El Vuelo”).
La película fue vista por primera vez fuera de competición en la pasada edición del prestigioso Festival de Cine de Berlín, Alemania. Finalmente este viernes llega a las salas, acompañada de un videojuego basado en la película titulado “The Croods: Prehistoric Party!”, lanzado en las consolas Wii y Wii U, y en las portátiles Nintendo DS y 3DS.