Linklater no descarta secuela de “Boyhood”

El director Richard Linklater admitió que cambió su opinión inicial y analizó la idea de una continuación de la historia del filme nominado a seis premios Óscar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El drama Boyhood, del director Richard Linklater, fue una de las películas protagonistas en la pasada temporada de premiaciones cinematográficas que acabó el pasado domingo con la entrega de los premios Óscar en Hollywood. Y aunque el cineasta dijo inicialmente que no veía la posibilidad de una secuela, ahora admite que ese ya no es el caso.

Boyhood es la historia de la niñez, adolescencia e ingreso a la adultez de un niño estadounidense, filmada por Linklater y un elenco encabezado por el joven Ellar Coltrane junto a Patricia Arquette y Ethan Hawke a lo largo de 12 años, algo nunca antes hecho.

En una entrevista con Jeff Goldsmith, citada por Collider.com, Linklater dijo que durante los primeros seis meses desde que la película se estrenó originalmente en el festival de cine de Sundance a principios de 2014, su respuesta a la posibilidad de una secuela de Boyhood se mantuvo un rotundo “no”.

“Era sobre salir de la secundaria”, dijo el cineasta. “No tenía una idea para otra historia, no había nada qué decir”.

Sin embargo, dijo, eventualmente comenzó a considerar que los primeros años de adultez también son muy formativos. “Es cuando realmente te conviertes en quien vas a ser”.

Sobre la hasta ahora hipotética secuela, dijo que probablemente sería innecesario mantener la estructura de 12 años de Boyhood. Sin embargo, aclaró que nada es aún concreto, y que aunque le encantaría volver a trabajar con el elenco y equipo de Boyhood, lo principal es que realmente haya algo qué decir con la película.

Boyhood estuvo nominada a seis premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, aunque sólo logró llevarse un premio, el de Mejor Actriz de Reparto para Patricia Arquette.

Linklater, de 54 años y director también de filmes como Escuela de Rock y Bernie, no es ajeno a filmar secuelas, habiendo convertido su drama romántico de 1995 Antes del Amanecer en una trilogía con otros dos filmes, Antes del Atardecer (2004) y Antes de la Medianoche (2013). Estas dos últimas le valieron nominaciones a premios Óscar como guionista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...