Lily Collins, cazadora de sombras

Una breve mirada a la vida y carrera de una de las jovenes revelaciones hollywoodenses de los últimos años, a días del estreno de su película “Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Con el arte en el ADN -después de todo, es hija de un grande de la música como es el músico británico Phil Collins-, el hecho de que la actriz Lily Collins se haya decidido por dedicarse al espectáculo no es para nada sorprendente.

Sin embargo, esta joven actriz ha tenido un ascenso vertiginoso de virtual desconocida en el mundo de la actuación a un nombre muy conocido. En los pocos años que han pasado desde que fuera descubierta por el gran público, ha sido heroina de acción, uno de los personajes más reconocibles de la literatura clásica y, ahora, protagonista de la adaptación de una saga de novelas con millones de seguidores.

Lily Jane Collins nació el 18 de marzo de 1989 en la localidad de Guilford, condado de Surrey (Inglaterra), hija del matrimonio entre el cantante Phil Collins y Jill Tavelman. Cuando Lily tenía 5 años, sus padres se divorciaron, y se mudó con su madre a Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Desde su adolescencia, Collins demostró una aptitud para escribir, colaborando con columnas en revistas para adolescentes como Elle Girl, Teen Vogue, Seventeen e incluso en revistas del Los Angeles Times. Eventualmente llamó la atención de Chanel, convirtiéndose en modelo para la marca en 2007.

Luego de graduarse de la secundaria, Collins cursó sus estudios universitarios en la Universidad del Sur de California, siguiendo la carrera de Periodismo, de la cual se graduó recientemente.

Aunque Collins ya había tenido su debut en la televisión a la edad de 2 años con una aparición en la serie “Growing Pains”, su primera aparición televisiva de relevancia fue en 2008, cuando fue la anfitriona de “Kids Pick the President”, un show de Nickelodeon sobre las elecciones presidenciales de ese año en los Estados Unidos.

Entre 2008 y 2009 tuvo también esporádicas apariciones en la serie dramática “90210”, y finalment en 2009 tuvo su debut cinematográfico nada menos que en “Un Sueño Posible”, un drama del director John Lee Hancock basado en la vida real sobre una familia que adopta a un joven afroamericano que se convierte en jugador profesional de fútbol americano.

En la película, protagonizada por Sandra Bullock, Collins interpretaba a la hija de la familia. La película fue un gran éxito de taquilla con más de 300 millones de dólares recaudados. Además ganó el premio Óscar a la Mejor Actriz (Bullock) y estuvo nominada al premio de la Academia a la Mejor Película (perdiendo contra “The Hurt Locker”).

En 2011 Collins participó en un rol secundario de la película de acción y ciencia ficción “Priest”, sobre un sacerdote cazador de vampiros (Paul Bettany) en el futuro; Collins interpretaba a Lucy, hija del protagonista. Ese año también co-protagonizó con Taylor Lautner el filme de acción de John Singleton “Identidad Secreta”, con un elenco que incluía también a Sigourney Weaver, Alfred Molina y Jason Isaacs.

En 2012 Collins tuvo su primer gran rol protagónico en “Espejito Espejito”, una visualmente impresionante nueva versión del cuento de Blancanieves dirigida por el cineasta indio Tarsem Singh y co-protagonizada por Julia Roberts como la reina y Armie Hammer como el príncipe.

Antes de Collins, los realizadores habían considerado a la actriz irlandesa Saoirse Ronan (nominada a un Óscar por “Atonement”) para el papel de Blancanieves, pero la diferencia de edad entre ella, por entonces de 17 años, y Hammer (25) fue considerada demasiado grande. Tras la negativa de la actriz Felicity Jones (“Like Crazy”), Collins fue elegida para el papel.

La película fue recibida con críticas mixtas, aunque recaudó la respetable cantidad de más de 160 millones de dólares en todo el mundo, y Collins fue elogiada por su actuación. Fue nominada un premio Teen Choice.

Ese mismo año protagonizó también el drama independiente “Stuck in Love”, interpretando a una universitaria a punto de publicar su primera novela, y compartiendo créditos con Jennifer Connelly, Logan Lerman y el escritor Stephen King, entre otros.

Ya este año estrenó el pasado mes de mayo la comedia independiente “The English Teacher”, en la que interpreta a una de las alumnas de una desventurada profesora de inglés, interpretada por Julianne Moore.

Y finalmente llegamos a “Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos”, la adaptación de la primera de las novelas de la exitosa saga de la autora estadounidense Cassandra Clare. Collins interpreta a Clary, una joven de Nueva York que descubre que su madre era una cazadora de demonios con poderes excepcionales que ella heredó.

La película llega a Paraguay luego de estrenarse en los Estados Unidos el pasado 21 de agosto, y se estrenará este viernes.

Luego de este proyecto, Lily Collins ya tiene dos proyectos asegurados para su estreno el próximo año. Uno es la comedia romántica “Love, Rosie”, que protagonizará junto a Sam Claflin (“Blancanieves y el Cazador”), mientras que el otro es “The Mortal Instruments: City of Ashes”, la secuela de “Cazadores de Sombras”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...