Cargando...
Continuando su resurgimiento como protagonista de thrillers de suspenso y acción en los últimos años, el galardonado actor irlandés Liam Neeson protagoniza el drama de suspenso Caminando entre las tumbas, que mañana llega a salas de cine de Paraguay. El filme se basa en la novela A walk among the tombstones, del autor estadounidense Lawrence Block, y presenta a Neeson como Matthew Scudder, un expolicía de Nueva York convertido en detective privado luego de haber caído en desgracia en el cumplimiento de su trabajo.
Una noche, un vendedor de drogas llamado Kenny se acerca a Scudder y le pide investigar la muerte de su esposa, quien fue secuestrada y devuelta a él muerta luego de que se pagara el rescate. Buscando identificar a los asesinos, Scudder descubre terribles secretos, incluyendo el hecho de que la esposa del “dealer” no fue la primera víctima de los perpetradores.
La adaptación de A walk among the tombstones llevaba circulando Hollywood desde hace años, y originalmente iba a ser protagonizada por Harrison Ford, bajo las órdenes del director D.J. Carusso. Sin embargo, posteriormente el papel principal fue a manos de Neeson, y la silla del director quedó en poder del guionista Scott Frank, quien firmó los guiones de películas como Un Romance Peligroso, Minority Report, Marley y Yo y Wolverine: Inmortal.
El propio autor de la novela se expresó satisfecho con la elección de Neeson como protagonista, y dijo que consideraba al irlandés como la mejor elección desde que lo vio en el galardonado drama Michael Collins. El elenco secundario del filme incluye a Dan Stevens (de la serie Downton Abbey), Boyd Holbrook (La Huésped) y Sebastian Roché (de la serie Supernatural), entre otros. Caminando entre las tumbas se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de setiembre.