Cargando...
El filme de 1976 de Brian DePalma Carrie, basado en la novela homónima del popular escritor estadounidense Stephen King, es sin duda uno de los filmes hollywoodenses más resaltantes de su década, convirtiéndose en un ícono cultural considerado una de las mejores producciones de su año, además de ser la primera de las adaptaciones de King al cine.
Este viernes llega a cines de Paraguay una nueva adaptación del libro, en el que la trágica historia de Carrie White se cuenta con nuevos rostros y tecnología.
El argumento se mantiene intacto: abusada por sus compañeros de colegio y atormentada por una madre extremadamente religiosa, conservadora y extremista, la adolescente Carrie White descubre que tiene increíbles poderes telequinéticos.
El rol de Carrie cae en manos de la actriz de 16 años Chloë Grace Moretz, quien en 2010 saltó a la fama interpretando a Hit Girl, una despiadad y brutal justiciera, en el filme de Matthew Vaughn Kick Ass. Desde entonces participó en filmes como Hugo (2011, de Martin Scorsese) o Sombras Tenebrosas (2012, de Tim Burton), además de la secuela de Kick Ass estrenada este año.
La acompañan la actriz Julianne Moore (Loco y Estúpido Amor), quien interpreta a la madre de Carrie; y Judy Greer (Los Descendientes) como una bondadosa profesora del colegio de la joven.
La película es la tercera dirigida por la realizadora estadounidense Kimberly Peirce, quien surgió en 1999 con el aclamado drama Los Muchachos no Lloran, y posteriormente estrenó en 2008 el drama sobre la guerra de Irak Stop-Loss.
El guión fue confeccionado por Lawrence D. Cohen, quien también escribió el guión de adaptación de Carrie de 1976, y Roberto Aguirre-Sacasa, un popular autor de cómics de Marvel y guionista de varios capítulos de la serie Glee. Aguirre-Sacasa también colaboró en el guión de la obra musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark.
La película se estrenó el pasado mes de octubre en Estados Unidos, y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 78 millones de dólares.