“La Noche del Demonio” mira al pasado

Este viernes se estrena en Paraguay “La Noche del Demonio: Capítulo 3”, que en realidad es una precuela de la exitosa saga de terror sobrenatural.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La saga La Noche del Demonio, nacida en 2010, es creación del dúo conformado por el guionista y actor Leigh Whannell y el cineasta James Wan, quienes hicieron época en 2004 engendrando la ultraviolenta saga El Juego del Miedo. A diferencia de la gran cantidad de sangre en esa serie de filmes, La Noche del Demonio apuntaba a un horror más clásico, de fantasmas y espíritus amenazantes sin mucha violencia gráfica.

Tras haber dirigido una segunda parte estrenada en 2013, mismo año en que también estrenó El Conjuro, Wan se pasó a la taquillera saga de acción Rápido y Furioso, dejando en manos de Whannell la tarea de ponerse en la silla del director para que La Noche del Demonio viera la luz en las salas una tercera vez.

El filme que Whannell estrena no es una continuación de la historia de la familia Lambert, los desafortunados protagonistas de las dos primeras entregas, sino una precuela que explora los inicios de la espiritista Elise, quien intenta ayudar a un hombre cuya hija se ve acechada por peligrosos seres espirituales luego de intentar hacer contacto con su madre fallecida.

La actriz Lin Shaye vuelve al papel de Elise, que interpretó en los dos filmes anteriores, y también regresan a sus papeles previos Angus Sampson y el propio Leigh Whannell, quienes interpretan a los asistentes de la mujer.

Las nuevas adiciones al elenco son Dermot Mulroney (Agosto) y Stefanie Scott (Ralph el Demoledor), quienes interpretan al padre y a la hija en el centro del incidente.

La película llega a cines de Paraguay un par de semanas después de su estreno en Estados Unidos, el pasado 5 de junio. El filme ya lleva recaudados más de 65 millones de dólares en todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...