“Ocho años después de desaparecer sin dejar rastro, y de vivir una vida pacífica e idílica en el campo italiano, el pasado de Teresa finalmente la alcanza. Se ve obligada a regresar a México y el peligroso mundo del narcotráfico”, indicó Telemundo en un comunicado en el que anunció la serie, que se estrenaría en 2018.
El retorno de Del Castillo a Telemundo fue precedido por su participación como presentadora de los recientes Premios Billboard a la Música Latina, a finales de abril, en los que tuvo como pareja al cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce.
La actriz mexicana, que también protagoniza la serie de Netflix Ingobernable, se ha abocado desde su primera interpretación de Mendoza en 2011 a realizar personajes relacionados con el narcotráfico como Anastasia Cardona, en Dueños del Paraíso.
Además, Emilia Urquiza, la perseguida primera dama que encarna Del Castillo en la serie de Netflix, también debe lidiar con problemas relacionados con la infiltración del mundo de las drogas en la política.
El anuncio de Telemundo, que forma parte de sus planes de programación para 2018, se produjo semanas antes del estreno de la segunda temporada de Queen of the South, la versión del libro en la televisión en inglés, que se transmite por la USA Network y que protagoniza Alice Braga.