“El poder del cine no tiene fronteras ni puede ser expulsado de nuestros corazones, mentes y almas”, indicó el productor de la cinta, Marc Platt, al recoger el premio en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California).
Las obras ganadoras del trofeo Darryl F. Zanuck, el galardón más codiciado de los otorgados por el gremio, terminaron por hacerse con el Óscar a la mejor película en 19 de las 27 ocasiones previas.
Desde 2009 todas los títulos triunfadores en los premios del Sindicato de Productores acabaron por llevarse también el Óscar a la mejor película, con excepción de lo ocurrido el año pasado, cuando Spotlight terminó por derribar a La Gran Apuesta en la gran ceremonia del cine.
En otras categorías, destacó la victoria de Zootopia como mejor cinta de animación, mientras que O.J.: Made in America se llevó el galardón al mejor documental.
En el apartado televisivo, Stranger Things y Atlanta se llevaron los reconocimientos a los mejores episodios en drama y comedia, respectivamente.