Cargando...
A lo largo de sus celebradas tres temporadas anteriores, la serie televisiva de fantasía medieval Game of Thrones se convirtió en uno de los más comentados y vistos shows televisivos de la actualidad, por lo que el domingo 6 de abril, fecha en la que se estrenará la cuarta temporada de la serie, es una fecha anticipada por millones de personas.
HBO reveló un nuevo avance de la cuarta temporada, que presenta en forma rápida a los personajes principales y sus respectivas situaciones, además de insinuar que esta temporada incluirá grandes batallas del tipo que cabría esperar en cine.
La serie está basada en la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego del autor estadounidense George R.R. Martin. La trama se desarrolla en el reino de Poniente, donde numerosas facciones se hallan aún en guerra por el derecho al trono y al dominio del continente, mientras desde el otro lado del mar la última descendiente de los anteriores monarcas se prepara para reconquistar su reino, y desde las tierras del norte una legendaria y oscura amenaza comienza a levantarse.
La nueva temporada continuará adaptando la segunda parte de Tormenta de espadas, la tercera novela de la saga de Martin.
Desde su estreno en 2011, la serie se destacó por sus altos valores de producción y excelentes efectos especiales, sus altas dosis de contenido violento y sexual, y la profundidad y complejidad de sus personajes y tramas, y ha recibido aplausos casi unánimes de la crítica durante sus tres años en pantalla. El último episodio de la tercera temporada, emitido en junio de 2013, fue visto en Estados Unidos por más de 5,4 millones de personas.
El debut de la cuarta temporada será transmitido por HBO en Latinoamérica el mismo día de su estreno en los Estados Unidos.