La española Maribel Verdú, Goya a la Mejor Actriz por “Blancanieves"

MADRID. La española Maribel Verdú ganó el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en “Blancanieves” de Pablo Berger, en la 27ª edición de los premios anuales del cine español, entregados este domingo en Madrid.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Verdú se impuso a la australiana Naomi Watts nominada por el drama “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona, a la española Penélope Cruz por “Volver a nacer” de Sergio Castellitto y a Aida Folch por “El artista y la modelo” de Fernando Trueba.

La actriz, de 42 años, cautivó con su interpretación de una malévola enfermera casada con un torero paralítico, atípica versión de la cruel madrastra del cuento de los hermanos Grimm, ideada por Berger para esta película muda y ambientada en la taurina Sevilla de los años 1920.

“Me has regalado la mala, más mala del cuento. Ha sido una gozada y le he cogido un gusto...” , dijo una sonriente Verdú al director Pablo Berger, al recoger la estatuilla con el busto de Goya.

La actriz española también quiso dedicar su premio a “todos aquellos que han perdido su casa, su futuro, incluso la vida por culpa de un sistema injusto” , en referencia al problema del desempleo y los desahucios que sufren muchos ciudadanos en España.

Este es el segundo Goya que recibe Verdú, que en 2007 se alzó con la estatuilla por “Siete mesas de billar francés” de Gracia Querejeta.

Nominada en otras siete ocasiones a los galardones del cine español, la actriz española tiene también en su palmarés un Ariel mexicano como mejor actriz por su trabajo en “El laberinto del fauno” del cineasta de ese país Guillermo del Toro.

En la muy prolífera filmografía de la española destacan títulos como “Y tu mamá también” (2001) del también mexicano Alfonso Cuarón, coprotagonizada junto a Gael García Bernal y Diego Luna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...