Cargando...
En 2012, un filme británico de terror llamado La Dama de Negro, protagonizado por Daniel Radcliffe, se convirtió en una de las grandes sorpresas del año, un éxito en la taquilla y con la crítica. Se trataba de una película de la nueva encarnación de la legendaria productora Hammer Films, que alcanzó la prominencia en la década de 1970 con sus recordadas adaptaciones de historias de monstruos como Drácula y Frankenstein.
El éxito del filme de 2012 llevó lógicamente a la producción de una secuela, que llega este viernes a cines de Paraguay.
La Dama de Negro 2 transcurre unas décadas después de la desventurada visita del abogado Arthur Kipps a la aislada mansión de Eel Marsh. El edificio abandonado fue tomado por el Gobierno británico y convertido en un refugio para huérfanos.
Con Londres bajo constante ataque de las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de huérfanos londinense son trasladados a la mansión, donde estarán a salvo de las bombas, pero no del vengativo espíritu que sigue acechando el edificio.
La actriz Phoebe Fox (de la serie Black Mirror) y el actor Jeremy Irvine (Caballo de Guerra) protagonizan bajo la dirección de Tom Harper, conocido por series británicas como Misfits y Peaky Blinders.
La autora de la novela que inspiró las películas, Susan Hill, colaboró en la realización de la película.