Sorrentino fue distinguido además como mejor director por la película, una fábula onírica y melancólica sobre el tiempo que va transcurriendo, protagonizada por tres glorias del cine, Michael Caine, Harvey Keitel y Jane Fonda.
El actor inglés Michael Caine, de 82 años, fue premiado como mejor actor por su interpretación de un director de orquesta jubilado en la película de Sorrentino.
El premio a la mejor actriz fue para la británica Charlotte Rampling por su interpretación en 45 Years de Andrew Haigh. La Academia también le entregó un galardón honorífico como reconocimiento de su trayectoria.
El actor austriaco Christoph Waltz, el villano de la última película de James Bond, Spectre, fue recompensado por su contribución al cine mundial.
La película española La isla mínima, de Alberto Rodríguez, se llevó el premio concedido por el público, que recogió la actriz Nerea Barrios.
Creada en 1988 en Berlín, la Academia Europea del Cine (European Film Academy) agrupa a cerca de 3.000 profesionales del cine continental.