El filme —protagonizado por el británico Tom Hiddleston, la ganadora del Óscar Brie Larson y Samuel L. Jackson— narra en esta ocasión la historia de un grupo de exploradores en una misteriosa isla que domina el gigantesco simio Kong.
La última versión de este clásico de Hollywood de 1933 recaudó 61 millones de dólares el fin de semana, según la firma especializada Exhibitor Relations.
La película de Kong superó ampliamente los 37,9 millones recaudados por Logan, en la que Hugh Jackman encarna al el icónico mutante de garras metálicas Wolverine. Desde su estreno la semana pasada acumula 153 millones de dólares.
Get Out, dirigida por Jordan Peele, fue desplazada al tercer lugar con 21,1 millones de dpolares. La cinta narra cómo un joven negro (Daniel Kaluuya) conoce a la familia de su novia blanca (Allison Williams). Esta sátira de terror, con un costo de producción de 4,5 millones de dólares, ha ganado en tres semanas más de 111 millones de dólares.
The Shack, basada en una novela de tintes cristianos del autor canadiense William Young, trata sobre el viaje espiritual de un hombre después de que su hijo muere. La cinta fue cuarta con 10 millones de dólares.
La animada LegoBatman cayó al quinto lugar con 7,8 millones de dólares. En cinco semanas ha registrado 159 millones de dólares.