Lin, a quien Diesel denominó como el “progenitor” de la saga, el “arquitecto” de su mitología y el “responsable del renacimiento” de la franquicia, ha dirigido cuatro de las secuelas: Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006), Rápidos y Furiosos (2009), Rápidos y Furiosos: Sin Control (2011) y Rápidos y Furiosos 6 (2013).
Diesel, en un anuncio publicado en su perfil de Facebook, dijo justo antes de aparecer en un video junto a Lin: “Querían que la novena y la décima fueran increíbles. Hemos oído sus comentarios sobre la saga y sobre adónde deben dirigirse en los capítulos finales”.
El actor aprovechó también para anunciar el regreso a la franquicia de la actriz Jordana Brewster, quien se ausentó en la octava película.
A comienzos de mes, el estudio Universal confirmó que en 2019 estrenará un “spin-off” (filme derivado) de la saga, protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, cuyos personajes llegaron a la franquicia en la quinta y la sexta entrega, respectivamente.
Un año después llegará la novena entrega de Rápidos y Furiosos y la décima parte se prevé que alcance los cines en 2021.
Las ocho películas de la saga han ingresado 5.135 millones de dólares.