Cargando...
Johnny Depp es uno de los más camaleónicos actores de la actualidad, con papeles tan diversos como el del pirata Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe, el sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas y el psicótico barbero Sweeney Todd como algunos de sus más recientes e icónicos roles.
Sin embargo, para su más reciente película, Depp interpreta a un monstruoso personaje que no salió de la ficción de fantasía ni se ve filtrado por la imaginación de Tim Burton, sino que viene de la vida real.
En el thriller Pacto Criminal, Depp recuenta la vida del notorio mafioso estadounidense James “Whitey” Bulger, quien se hizo un nombre en los años '70 como uno de los más violentos y temidos gángsters de la ciudad de Boston por su brutalidad, además de sus vínculos con la política y el mismísimo FBI, y su enemistad con los representantes locales de la Mafia italiana.
Depp es solo el protagonista de un filme con un elenco repleto de estrellas, que incluye a Joel Edgerton (Éxodo: Dioses y Reyes) como el agente del FBI encargado de lidiar con Bulger; Benedict Cumberbatch (El Código Enigma) como el hermano del mafioso, un senador; y Dakota Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) como la esposa de Bulger.
El elenco incluye también a Kevin Bacon (X-Men: Primera Generación), Peter Sarsgaard (Blue Jasmine), Jesse Plemons (Breaking Bad), Rory Cochrane (Oculus), Adam Scott (Parks and Recreation) y Corey Stoll (Ant-Man), entre otros.
La dirección del filme es de Scott Cooper, realizador de aclamados filmes como Un loco corazón y Out of the Furnace.
La película pasó por prestigiosos festivales de cine como los de Venecia y Toronto, recibiendo críticas positivas antes de su estreno en los Estados Unidos el pasado mes de setiembre. La mayoría de los críticos señaló la actuación de Depp como una de sus mejores en años.