“Si crees que metimos la pata con el final de este año, ¡espera a ver lo que hemos planeado para el show del 90º aniversario!”, dijo Kimmel con ironía en referencia al estrepitoso fallo con el que se cerraron los últimos Óscar.
Un error histórico y esperpéntico dio por vencedora del Óscar a la mejor película al musical La La Land, cuando en realidad la ganadora de la estatuilla era el drama Moonlight.
Este fallo tuvo lugar debido a que los empleados de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), los encargados de supervisar la votación y entrega de los galardones, dieron el sobre equivocado con el ganador y no reaccionaron a tiempo para enmendar la enorme confusión sobre el escenario.
“Presentar los Óscar fue un momento culminante de mi carrera”, señaló Kimmel en su agradecimiento a la Academia de Hollywood por contar de nuevo con sus servicios.
Posteriormente y en un mensaje en su cuenta de Twitter, Kimmel continuó con los chistes acerca del final de la ceremonia de este año: “Gracias a la Academia de Hollywood por pedirme que presente los Óscar de nuevo (asumiendo que he abierto el sobre correcto)”.
Además, el comediante tendrá de nuevo la ayuda de los productores Michael De Luca y Jennifer Todd, con quienes ya trabajó en la 89ª edición de los Óscar.
“Jimmy, Mike y Jennifer son un verdadero equipo de ensueño para los Óscar”, afirmó la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.
“Mike y Jennifer produjeron un hermoso show que fue visualmente deslumbrante. Y Jimmy demostró, desde su monólogo inicial y durante toda la gala hasta un final que nunca pudiéramos haber imaginado, que es uno de los presentadores de mayor calidad en la historia de los Óscar”, añadió.
La 90ª edición de los premios de los Óscar se celebrará el domingo 4 de marzo de 2018 en el teatro Dolby de Los Ángeles y será retransmitida por la cadena ABC.