El proyecto reunirá a Lawrence con Allison Shearmur, quien, como ejecutiva del estudio Lionsgate, trabajó con la actriz en la saga Los Juegos del Hambre, que la convirtió en una estrella mundial.
El filme cuenta con un guión de Emma Frost (The White Queen) y examina la vida de la artista, que estuvo casada con el autor F. Scott Fitzgerald, para quien se convirtió en su musa indispensable y en su mayor competidora, ya que decidió demostrar su valía a través de su propio arte antes de caer en las garras de la esquizofrenia.
Fitzgerald era una aristócrata de la sureña Alabama con problemas mentales desde muy joven, que murió a los 48 años en un incendio en el Highland Hospital de Asheville, en Carolina del Norte, el manicomio en el que estaba ingresada.
La cinta, según la publicación, explorará la pregunta: ¿puede el amor existir entre dos genios igualmente creativos? Los cineastas se basaron en Zelda, el libro de Nancy Milford, que sirvió como inspiración para la historia.
Como productora, Shearmur se está convirtiendo en un nombre de referencia en la industria tras haber levantado obras como la versión en carne y hueso de Cenicienta para Disney e intervenido en Rogue One: Una Historia de Star Wars, dos historias con gran protagonismo femenino en manos de Lily James y Felicity Jones, respectivamente. También es productora ejecutiva en la nueva versión de Power Rangers y se ha involucrado en el nuevo musical de Dirty Dancing para la cadena ABC.
Lawrence, la actriz más demandada por Hollywood en la actualidad, estrenará en diciembre Pasajeros, donde comparte escenas con Chris Pratt.