De acuerdo con la información publicada hoy por el medio especializado Variety, el ganador del Óscar al mejor actor secundario por el filme No Country for Old Men (2007) interpretará, si finalmente llegaran a buen puerto las conversaciones, al célebre monstruo ideado por la escritora inglesa Mary Shelley.
La posible incorporación de Bardem forma parte del proyecto de Universal de lanzar una nueva serie de películas de terror como las que hicieron famoso a este estudio en la década de 1930. Entre esos filmes, que forman parte de la historia del cine, se encuentran clásicos del terror como Frankenstein, Drácula o El Hombre Invisible.
El actor español se unirá así a Tom Cruise, que en este nuevo universo de películas interpretará al héroe de La Momia, y Johnny Depp, que protagonizará el filme sobre el Hombre Invisible. Entre los proyectos futuros de Bardem figuran el nuevo filme de Darren Aronofsky, en el que también aparece Jennifer Lawrence, y la nueva entrega de Piratas del Caribe, con Johnny Depp y Orlando Bloom en su elenco.