Mangold, veterano de la industria cinematográfica que el año pasado estrenó la aplaudida cinta de superhéroes Logan, ampliará con esta película sobre Boba Fett el universo de Star Wars, que al margen de su trama central, compuesta por tres trilogías, estrenó en 2016 Rogue One y lanzó esta semana Han Solo.
Boba Fett apareció en las películas Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (1980), Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (1983) y Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones (2002), así como en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars. Aunque era, en principio, un rol secundario y al que nunca se le veía el rostro, Boba Fett se convirtió con el paso del tiempo en un personaje muy querido por los seguidores de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.
Realizador también de otras conocidas cintas como Identidad (2003) o Walk the Line (2005), Mangold tiene previsto dirigir próximamente la película Ford v. Ferrari acerca de la rivalidad entre estas dos marcas automovilísticas por imponerse en los circuitos de carreras en los años 60.
Además de este proyecto sobre Boba Fett, el año pasado se conoció que Lucasfilm y Disney están trabajando en una cinta sobre el personaje del jedi Obi-Wan Kenobi para la cual están negociando con el director británico Stephen Daldry, el responsable del filme Billy Elliot (2000).
La última película de Star Wars que ha llegado a la gran pantalla hasta la fecha es Star Wars: Los Últimos Jedi, que se presentó el pasado diciembre y que con Daisy Ridley, Adam Driver y Mark Hamill en su reparto recaudó en todo el mundo 1.332 millones de dólares.