James Franco cumple el “sueño” de ir a Oz

El popular actor estadounidense protagoniza la nueva superproducción de Disney, “Oz el Poderoso”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Con 34 años y una carrera llena de filmes taquilleros y papeles aclamados por la crítica, el actor estadounidense James Franco regresa a las salas este viernes –en Paraguay y el resto del mundo– con “Oz el Poderoso”, una precuela de la novela de L. Frank Baum “El Maravilloso Mago de Oz”, que a su vez inspiró la película de 1939 “El Mago de Oz”, uno de los grandes clásicos del cine del siglo pasado.

El actor, nominado a un premio Oscar por su trabajo en el filme de Danny Boyle “127 Horas” (2009), afirma que trabajar en este proyecto es como cumplir un sueño, ya que desde pequeño leyó todas las novelas de Baum sobre la Tierra de Oz. “Pensé que era un mundo mágico y un lugar al que me encantaría viajar”, dijo.

En la película, Franco interpreta a Oscar Diggs, un ilusionista de poca monta en los Estados Unidos del año 1900, que se ve transportado desde Kansas a una misteriosa tierra de fantasía, repleta de criaturas mágicas.

“Realmente me gustó cómo habían encarado a mi personaje, Oz, quien es una suerte de emisario de la Tierra de Oz y es un poco charlatán también; es un poco canalla y un poco tonto”, manifestó el actor respecto a su personaje.

El filme le permitió además trabajar con tres celebradas actrices como Rachel Weisz, ganadora del Óscar por “El Jardinero Fiel”, a quien calificó como “una de las mejores actrices en este momento”; Michelle Williams, nominada a un premio de la Academia por “Mi Semana con Marilyn”; y Mila Kunis (“Ted”), con quien Franco ya había trabajado antes.

“Puedo decir que ella es mi actriz favorita para trabajar. Es tranquila, lista, tiene un gran instinto y creo que tenemos buena química. Por todo eso, trabajar con ella en esta película fue más placentero de lo que uno creería”, dijo.

Además, el proyecto le dio la oportunidad de volver a trabajar con el director Sam Raimi, para quien ya había actuado en la trilogía “Spider-Man”, donde interpretaba al amigo y a la vez rival del Hombre-Araña, Harry Osborn.

“(Raimi) es un tipo grandioso y es muy bueno tenerlo cerca”, dijo Franco. “Llevo trabajando 16 años ya, he dirigido mis propias películas, y puedo decir que una de las cuestiones principales que tomo de Sam es lo divertido que es estar cerca de él, lo felices que nos hace sentir a todos en el set cuando dirige. Eso es realmente importante cuando estás haciendo una película”.

El actor aseguró que no necesitó ningún entrenamiento físico para realizar las escenas más exigentes del filme, pero sí tuvo que aprender a hacer trucos de magia, para lo cual tuvo como profesor a Lance Burton, uno de los más destacados ilusionistas de Las Vegas.

“Creo que la gente puede ser transportada a una tierra donde siente que hay reglas muy claras, sitios geográficos y está todo muy bien diseñado; es agradable visitar un lugar creado con tanta autoridad.” opinó el actor. “Pero también, la Tierra de Oz, en otro sentido, es un universo paralelo no sólo para mi personaje sino para todos, donde la gente puede ir, vivir y trabajar sus propios conflictos psicológicos de manera disfrutable, porque es un lugar tan fantástico y colorido”.

Nacido en Palo Alto, California, el 19 de abril de 1978, Franco saltó a la fama interpretando al actor James Dean en un filme biográfico de 2001, por el cual fue nominado a un Globo de Oro. Desde entonces, el actor ha demostrado su versatilidad en proyectos de alto perfil como la trilogía “Spider-Man” o “El Planeta de los Simios: Revolución” (2011), comedias como “Ligeramente Embarazada” (2007) y “Piña Express” (2008) y filmes premiados como “Milk” (2008) y el ya mencionado “127 Horas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...