James Franco, capo de la droga en “Línea de Fuego”

James Franco se mete en la piel de un capo de la droga en “Línea de Fuego”, un thriller con impronta de film de acción y drama familiar, escrito por Sylvester Stallone, que se estrena este viernes en Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El guionista de Rambo y Rocky hizo una adaptación libre de una novela de Chuck Logan, popular en Estados Unidos por su serie de libros del expolicía Phil Broker. Stallone es también el productor de la película, que se estrena el miércoles en Estados Unidos.

El papel de Phil Broker le fue confiado el británico Jason Statham, muy cercano a Sylvester Stallone. Broker, viudo y ex agente de la DEA, se muda con su hija a una pequeña ciudad de Luisiana, donde encontrará a Gator (James Franco), un fabricante y proveedor local de metanfetaminas.

“Pensé que la película estaba bien construida y era un personaje interesante de villano con el que podía divertirme”, explicó Franco en una conferencia de prensa en Beverly Hills.

El actor de 35 años, que divide su tiempo entre sus actividades como actor, pintor y profesor, aporta un toque de originalidad a la película, frente a la composición más clásica de Statham, que hace su habitual papel de justiciero de gran corazón y brazos fuertes.

Franco es el centro de un trío que también incluye a su hermana, adicta a las metanfetaminas (Kate Bosworth) y a su cómplice y ex pareja (Winona Ryder).

“En el guión, (Gator) no está muy interesado en su hermana. Ella es adicta pero él le pone las drogas debajo de la nariz”, dijo Franco. “Entonces leí el libro (de Chuck Logan), al igual que Gary (Fleder, el director), y nos dimos cuenta de que podían tener una relación mucho más compleja”.

Según Franco, su personaje “ama a su hermana, la aprecia probablemente más de lo que ella lo aprecia a él. Él querría darle todo y se desespera de ver que lo que ella quiere de él (drogas) es precisamente lo que la mata a fuego lento”, señaló.

Bosworth dijo que el aspecto físico de su personaje, marcado por la adicción a las drogas, había sido estudiado cuidadosamente. “Ella abusa de sí misma todos los días y eso se empieza a ver. Queríamos mostrar que había ido tan lejos que se enfrentaba a un peligro físico real. Al mismo tiempo, no queríamos que llegara a un punto sin retorno. Queríamos que todavía inspirara esperanza”, dijo.

Entre ella y su ex pareja, dos mujeres de destinos cruzados, Franco buscó la humanidad de su personaje en su sed desesperada de poder y su ambición desmesurada. Gator sólo busca “expandir su actividad, alcanzar su sueño, que es dejar esa ciudad y hacer algo de su vida”, dijo. “Eso es algo que todos hacemos, sea cual sea nuestro trabajo. Queremos ser exitosos, tener éxito”.

“Todos podemos entender esa parte de él, cuando cruza una línea que no cruzaríamos nosotros, esa de estar dispuestos a herir a los demás para alcanzar su sueño. No se lo puede seguir en ese terreno, pero se pueden entender sus motivos” , continuó.

Statham recordó los lazos que lo unen a Sylvester Stallone, con quien hizo tres películas, y rindió homenaje a su prolífica carrera de escritor, con más de 20 guiones en 40 años de carrera.

“A menudo se olvida que escribió un montón de películas y eso es importante para él”, dijo. “Escribe con el corazón y no se centra sólo en uno o dos personajes. Nutre toda la historia con excelentes papeles. Y lo hace muy bien”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...