“George Lucas es amigo mío y mantuvimos el otro día una buena conversación sobre esto”, dijo el cineasta en una entrevista publicada en YouTube el 19 de junio, de la que se ha hecho eco hoy la prensa estadounidense.
“No quiero decir mucho sobre la película porque también le tengo mucho respeto a J.J. Abrams y quiero ver adónde llevan la historia, ver qué hacen con ella, pero debo decir que el grupo de seis películas de George tenía una imaginación visual innovadora, y esta cinta es más un remedo de cosas y personajes que ya viste antes”, indicó el realizador.
Cameron, eso sí, concedió que el filme “dio pequeños pasos adelante con los nuevos personajes”. En su opinión, el dictamen final sobre El Despertar de la Fuerza “está aún por ver”.
“Quiero ver adónde llevan la historia”, recalcó.
Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la tercera película de mayor recaudación en la historia, con 2.064 millones de dólares.
Cameron se encuentra actualmente desarrollando cuatro secuelas de Avatar, con tramas independientes que “juntas formarán una saga”, según anunció en abril durante la convención de cine CinemaCon, en Las Vegas (Nevada). El cineasta indicó que el primero de esos cuatro filmes llegará a la gran pantalla en la navidad de 2018, mientras que los tres restantes se estrenarán en el mismo periodo de los años 2020, 2022 y 2023.
El ganador del Óscar al mejor director por Titanic aseguró estar trabajando con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de Avatar respecto a “los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas”. En este sentido, dijo además que está “sin palabras” ante las nuevas ideas de arte para Avatar, que en cuanto a imaginación “va mucho más allá de la primera película”.
“Será una verdadera saga épica”, prometió Cameron.