A través de un comunicado difundido hoy, la institución cinematográfica comunicó que la octava edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 12 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo emplazamiento en el que se encuentra el teatro donde cada año se celebra la conocida gala de los Óscar.
Se trata de un evento más discreto, sin retransmisiones en directo, y con muchos menos invitados que la multitudinaria premiación de estatuillas cinematográficas que se repite cada año en febrero o marzo.
La Academia entrega el Óscar honorífico a aquellos artistas que a lo largo de su trayectoria han contribuido de manera excepcional al cine. En su comunicado, la Academia destacó que el actor hongkonés Jackie Chan ha desarrollado una “inconfundible” carrera internacional.
“Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de 30 películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma”, dijo la nota. La Academia destacó también el “enorme éxito mundial” que alcanzó Chan gracias a filmes como Rush Hour (1998) y Shanghai Noon (2000).
La editora inglesa Anne V. Coates, que en su larga trayectoria ha trabajado con David Lean en Lawrence de Arabia (1962) y con Steven Soderbergh en Erin Brockovich (2000) , y el director de cásting Lynn Stalmaster, responsable del reparto de filmes como El Graduado (1967) o Tootsie (1982), también recibirán el galardón. De la misma forma, será homenajeado el realizador de documentales Frederick Wiseman (Titicut Follies, 1967; National Gallery, 2014).