La cinta, que actualmente ocupa el quinto puesto en la taquilla estadounidense, supera así una marca a la que únicamente llegaron antes Avatar (2.780 millones de dólares), Titanic (2.180 millones) y Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2.060 millones).
El filme consiguió el mejor estreno de la historia en EE.UU., con 257,7 millones de dólares en su debut. Gran parte del éxito de la película se explica por su rendimiento en China, donde ha sido la tercera más vista de la historia, con 369,7 millones de dólares.
Otros mercados que han contribuido notablemente han sido el Reino Unido (95,1 millones), Corea del Sur (92,8 millones), Brasil (65,9 millones), México (59,9 millones), Australia (46,3 millones), Francia (45,3 millones), India (43,6 millones) y Alemania (43,4 millones).
La cinta, dirigida por Anthony y Joe Russo, incluye a su reparto a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Zoe Saldaña, Josh Brolin y Chris Pratt, entre otros.
Brolin encarna a Thanos, el enemigo más temible al que se han enfrentado los superhéroes, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la vida en el universo.