David Leitch, director de Deadpool 2, se pondrá detrás de las cámaras para rodar esta historia en la que Johnson y Statham volverán a encarnar al agente especial Luke Hobbs y al criminal Deckard Shaw, respectivamente, esta vez aliados para hacer frente a la amenaza del personaje de Elba.
Recientemente se anunció que la británica Vanessa Kirby, conocida por la serie The Crown y con Misión Imposible: Repercusión en ciernes, se incorporaría a la película interpretando a una espía que es hermana del personaje de Statham.
El guion es de Chris Morgan, arquitecto de la saga Rápido y Furioso, y el rodaje comenzará en otoño.
Desde la llegada de Johnson a la franquicia automovilística en su quinta entrega, el estudio Universal ha tratado de perfilar una historia dedicada por completo a su personaje, muy querido entre los fans de la saga. Statham, por su parte, llegó a este universo en la séptima parte de la franquicia y demostró una gran química con su compañero de reparto, de modo que el estudio decidió apostar por un filme liderado por ambos que llegará a las salas en julio de 2019.
Elba, que ya fue el villano de Star Trek: Sin Límites, rueda actualmente la serie cómica Turn Up Charlie, creada por él mismo para Netflix.