Se trata de un papel para el que se contactó con Javier Bardem, si bien el español declinó finalmente la oferta, apunta la publicación especializada Variety.
“Hugh Jackman siempre ofrece interpretaciones indelebles que quedan en la memoria del espectador”, dijo Greg Silverman, presidente de producción mundial del estudio. “Sabemos que creará un Barbanegra con una presencia poderosa en esta aventura original sobre Peter Pan”, añadió.
Jackman encarnará al villano en esta nueva versión del relato creado por J.M. Barrie acerca del niño que no quería crecer, una historia que el cine ha adaptado en varias ocasiones, siendo la de Steven Spielberg (Hook, con Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts) una de las más conocidas.
“Hay una razón por la que Hugh es tan conocido y querido en todo el mundo. No tiene freno en su dedicación a cada papel y estamos encantados de volver a trabajar con él”, apuntó Sue Kroll, presidenta de distribución internacional de Warner Bros., empresa con la que el actor trabajó recientemente con Prisoners.
Jackman, especialmente conocido por su papel de Wolverine, acaba de concluir el rodaje de X-Men: Days of Future Past, una entrega más de la multimillonaria franquicia de Marvel y la sexta ocasión en la que da vida al superhéroe de afiladas garras.
Wright dirigirá esta versión aún sin título de Peter Pan que posee un guión de Jason Fuchs. La película se estrenará el 17 de julio de 2015.