Cargando...
El pasado lunes, el director Peyton Reed anunciaba el inicio del rodaje de Ant-Man, la producción de Marvel Studios que llegará a cines luego de Avengers: Age of Ultron, dando inicio a una nueva fase del “universo cinematográfico” de películas interconectadas del estudio creador de Los Vengadores.
Ahora, apenas un día después, se ha publicado ya la primera imagen oficial del filme, que muestra al actor Paul Rudd (Ligeramente Embarazada) interpretando a Scott Lang, un criminal de poca monta que hereda del científico Hank Pym (Michael Douglas) un traje que permite a su usuario reducirse hasta el tamaño de un insecto, y que debe utilizar para hacer el bien.
El proyecto de llevar a Ant-Man al cine nació con el célebre director Edgar Wright, quien comenzó a preparar el filme en 2006, antes de que Marvel Studios diera inicio a su “universo cinematográfico” con Iron Man (2008). Wright había escrito el guión e iba a dirigir el filme.
Sin embargo, diferencias creativas entre Wright y Marvel llevaron a la renuncia del cineasta el pasado mes de mayo, por lo que Marvel trajo a bordo a Peyton Reed (Sí, Señor), incorporando también al guionista Adam McKay (El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy) para hacer retoques al guión.
Ant-Man fue creado en 1962 por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, siendo originalmente el alias utilizado por Hank Pym, quien en los cómics fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores. El personaje de Scott Lang apareció por primera vez en 1979.
Además de Rudd y Douglas, participan en Ant-Man los actores Corey Stoll (de la serie House of Cards), Evangeline Lilly (El Hobbit: La Desolación de Smaug), Bobby Cannavale (Blue Jasmine), Michael Peña (Escándalo Americano), Judy Greer (Carrie) y John Slattery, quien volverá a interpretar a Howard Stark, padre de Tony Stark, papel que interpretó en Iron Man 2.
La película se estrenará en cines de Estados Unidos el 17 de julio de 2015.