Cargando...
En la década pasada, “Harry Potter”, creado por la autora inglesa J.K. Rowling, abrió las puertas a las adaptaciones de novelas para el público juvenil como una lucrativa tendencia en Hollywood, con ocho mundialmente exitosos filmes basados en la saga literaria del joven mago. Más recientemente, la saga “Crepúsculo” -creada por Stephanie Meyer- dio un nuevo ejemplo de la fuerza en números de este tipo de filmes.
Pero ambas sagas cinematográficas ya llegaron a su fin y los estudios luchan por hallar la propiedad intelectual que sea capaz de llenar ese beneficioso hueco. Con ese panorama llega a cines “Hermosas criaturas”, basada en la novela del mismo nombre de las autoras Kami García y Margaret Stohl.
El filme, al igual que su contraparte literaria, transcurre en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde un joven llamado Ethan conoce a una misteriosa chica de nombre Lena, que resulta ser miembro de una familia de poderosos hechiceros. La joven se acerca a la fecha de su cumpleaños número 16, cuando su verdadera naturaleza será revelada, llevándola hacia la luz o la oscuridad. Con la llegada de dos poderosas hechiceras que buscan llevar a Lena a la oscuridad, la situación se vuelve extremadamente peligrosa.
La novela -la primera de una saga-, publicada en 2009, tuvo un buen recibimiento de la crítica, y eventualmente los derechos para la adaptación al cine fueron adquiridos por Warner Bros. El filme fue adaptado por el guionista y director Richard LaGravenese, realizador de filmes como “Posdata: Te Amo” (2007) y guionista del filme de 2011 “Agua para elefantes”.
El rol de Lena cayó en manos de la actriz australiana de 18 años Alice Englert, mientras que el elegido para interpretar a Ethan fue el actor británico Jack O'Connell (de la serie “Skins”), quien no pudo participar debido a otros compromisos y fue reemplazado por el estadounidense Alden Ehrereich, quien participó en el filme de Francis Ford Coppola “Twixt” (2011).
En el elenco de reparto, LaGravenese eligió como Ridley, prima de Lena y una de las hechiceras oscuras que busca influenciarla, a la actriz estadounidense Emmy Rossum, conocida por filmes como “El Fantasma de la Ópera” (2004), “Poseidón” (2006) o “Dragonball: Evolución” (2009).
Además, el elenco se completa con Viola Davis (nominada a premios Oscar por “La Duda” e “Historias cruzadas”), Emma Thompson (“Valiente”) y Jeremy Irons, ganador del Oscar por “Mi secreto me condena” (1990).
LaGravenese insistió en filmar empleando efectos especiales tradicionales y no depender exclusivamente de los efectos por computadora, lo que el elenco describió como “muy emocionante”.
La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado 14 de febrero y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 57 millones de dólares.