Cargando...
Boyhood, del director Richard Linklater, quien también escribió el guión y filmó la película durante 12 años con los mismos actores, figura en la categoría de mejor guión original junto al drama basado en hechos reales Foxcatcher sobre un asesinato en el mundo de la lucha libre y la comedia The Grand Budapest Hotel del director Wes Anderson.
Completan la categoría la película de suspenso Nightcrawler, sobre un periodista que persigue noticias policiales, y Whiplash, un drama sobre la obsesión de un baterista y su música.
Para el premio de mejor guión adaptado el éxito de Walt Disney y Marvel Guardianes de la Galaxia, la película de mejor recaudación en el 2014, recibió una sorpresiva nominación para el director James Gunn y Nicole Perlman.
Guardianes competirá contra Francotirador, una historia sobre un veterano de la guerra de Irak dirigida por Clint Eastwood, y la película biográfica Alma Salvaje, del autor británico Nick Hornby protagonizada por Reese Whiterspoon.
También en esa categoría figuran el thriller policial Perdida, basado en el libro de la autora Gillian Flynn, quien escribió el guión, y la película biográfica El Código Enigma, sobre Alan Turing, quien descifró códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Los guiones de varias películas favoritas en la temporada de premios, como Birdman, Selma y La Teoría del Todo, no calificaron porque no fueron producidas bajo la jurisdicción del sindicato, conocido por sus estrictas reglas de clasificación.
Los premios se entregarán en una ceremonia simultánea en Los Ángeles y Nueva York el 4 de febrero.
Las nominaciones de televisión se divulgaron en diciembre. El canal HBO lideró las candidaturas con 16 menciones para sus series Games of Thrones, Sillicon Valley y True Detective.