Cargando...
Tres años han pasado desde que Gru, un supervillano con corazón de oro que acababa adoptando a tres niñas, llegara a las pantalla por primera vez en la taquillera película animada “Mi Villano Favorito”, y ahora el calvo personaje regresa con sus hijas, su asistente de laboratorio y sus emblemáticos secuaces amarillos y diminutos para una segunda parte.
En esta ocasión, Gru (de nuevo con la voz de Steve Carrell en la versión original) acaba siendo reclutado nada menos que por una liga internacional de combate a supervillanos, que necesita su ayuda para detener a un nuevo supercriminal que ha surgido.
Junto con Carrell, regresan a sus roles de la película anterior Miranda Cosgrove como Margo, la hija mayor de Gru, y Russell Brand, como el anciano Dr. Nefario, que provee de artilugios de alta tecnología a Gru.
Se suman al elenco de voces Kristen Wiig (“Damas en Guerra”) como Lucy, agente de la liga antivillanos; Steve Coogan (“Una Guerra de Película”) como Silas, líder de la organización; y Benjamin Bratt (“Lluvia de Hamburguesas”) como el supervillano llamado El Macho, un rol que originalmente iba a ser del legendario Al Pacino, quien abandonó el proyecto por diferencias creativas con los directores.
Y hablando de los directores, los realizadores del primer film, Pierre Coffin y Chris Renaud, regresan no solo hacerse con las riendas de esta secuela, sino también para poner de nuevo sus voces a los “minions”, el humorístico ejército de pequeñas criaturas amarillas al servicio de Gru, que fueron uno de los elementos más celebrados de la película original.
De hecho, fueron tan bien recibidos que Coffin y Renaud ya se hallan planeando una película con ellos como protagonistas, que incluso ya tiene fijada una fecha tentativa de estreno, en diciembre de 2014.
La primera película, estenada en julio de 2010, fue un éxito de taquilla con más de 543 millones de dólares recaudados en todo el mundo.