Esta cinta, protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen y que dirigió Peter Farrelly, se impuso en un apartado en el que también estaba nominada la película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.
Pantera Negra, El infiltrado del KKKlan, Bohemian Rhapsody, Locamente millonarios, The Favourite, Un lugar en silencio, Nace una estrella y El Vicepresidente completaban la lista de candidatos en la categoría reina.
Green Book, que se llevó en los Globos de Oro tres reconocimientos incluido el de mejor película de comedia o musical, consolidó hoy con su victoria sus opciones en la temporada de premios de Hollywood.
Los reconocimientos del PGA son, tradicionalmente, un buen indicativo de por dónde pueden ir los Óscar.
En los últimos diez años, el ganador del premio a la mejor película en la gala del Sindicato de Productores se llevó en ocho ocasiones la estatuilla a la mejor cinta en los Óscar.
Por otro lado, Spider-Man: Un nuevo universo se hizo con el premio a la mejor película animada, Won't You Be My Neighbor? ganó el reconocimiento al mejor documental, The Americans obtuvo la distinción a la mejor serie dramática y The Marvelous Mrs. Maisel consiguió el galardón a la mejor serie de comedia.