“Grandes Héroes”: Disney presta personajes de Marvel

Este jueves se estrena en cines de Paraguay la nueva superproducción animada de los estudios Walt Disney, que adapta una historieta de Marvel Cómics.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La compra de la legendaria editorial de cómics Marvel por parte de Disney años atrás fue uno de los más importantes negocios de la industria del cine en los últimos años, y hasta ahora ha resultado muy provechoso para ambas marcas, con los filmes de Marvel Studios frecuentemente aplaudidos por la crítica y bañados con éxito comercial.

Ahora, el legendario Disney Animation Studios, que el año anterior arrasó en todo el mundo con la aclamada Frozen, decidió prestar de la masiva galería de personajes de Marvel para su película número 54. Eso nos trae a Grandes Héroes, que este jueves llega a cines de Paraguay.

El filme se basa en los personajes de los cómics Big Hero 6, creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau en 1998.

La película transcurre en la ciudad de San Fransokyo, una amalgama de San Francisco y Tokio donde vive Hiro Hamada, un niño prodigio de la robótica cuyo hermano Tadashi lo convence de que intente enrolarse en la universidad a la que él asiste. Para su prueba de ingreso, Hiro desarrolla unos revolucionarios robots miniatura con enorme potencial, pero un devastador accidente destruye el edificio, matando a Tadashi en el proceso.

Con la ayuda de un robot médico llamado Baymax, desarrollado por Tadashi, Hiro descubre que sus robots no fueron destruidos, sino que fueron robados por un misterioso personaje enmascarado. Con la ayuda de Baymax y los amigos universitarios de Tadashi, Hiro intentará traer al criminal ante la Justicia.

Codirigido por Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt), el proyecto del filme nació en 2008 cuando Hall se topó con el cómic de Marvel mientras miraba la base de datos de la editorial luego de que el presidente de Disney, Bob Iger, alentara a los realizadores a buscar ideas en los archivos de Marvel. Atraído por el título, Hall comenzó a desarrollar el filme sin apuntar a una recreación muy fiel de los cómics, sino simplemente tomando lo básico con el fin de crear algo fresco.

El equipo de producción del filme incluyó a unos 90 animadores que trabajaron por hasta dos años en el proyecto. Uno de los miembros del equipo fue el paraguayo Joaquín Baldwin, que ya había trabajado en Ralph el Demoledor y Frozen.

En su versión original, la película cuenta con las voces de Ryan Potter (de la serie Supah Ninjas), Scott Adsit, T.J. Miller (Transformers: La Era de la Extinción), Jamie Chung (Sin City: Una Dama para Matar o Morir), Génesis Rodríguez (Horas Desesperadas), Damon Wayans Jr. (Policías de Repuesto), James Cromwell (El Artista), Daniel Henney (El Último Desafío) y Alan Tudyk (Frozen), entre otros.

La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado mes de noviembre, y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 320 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...