Así informó la empresa especialista en la industria Exhibitor Relations.
Sin embargo, los analistas calificaron el debut como decepcionante. Su total para el fin de semana de tres días quedó muy por detrás de la anterior entrega de Godzilla (que se estrenó en 2014 con una recaudación de 93 millones de dólares), cuando la nueva película costó 200 millones.
Lea más: Godzilla reina con un alucinante desastre
En segundo lugar quedó Aladdín, de Disney, con 42,3 millones de dólares.
Dirigido por Guy Ritchie, Will Smith interpreta al genio y el actor canadiense Mena Massoud al personaje principal, que busca la atención de la encantadora Jasmine (Naomi Scott).
Tercera aparece la película biográfica de Paramount Rocketman, con Taron Egerton interpretando a Elton John.
La película, que ha enfrentado inevitables comparaciones con la muy popular Bohemian Rhapsody del año pasado sobre Queen y Freddie Mercury, recaudó 25 millones de dólares.
Lea más: Todo lo que necesitas es amor: Elton a corazón abierto
Egerton ha obtenido críticas sólidas, incluido el mayor elogio posible del propio John. Al ver la película “no pensé que fuera Taron. Pensé que era yo”, le dijo el músico de 72 años al Hollywood Reporter.
El cuarto escalón fue para el thriller psicológico Ma, de Universal y Blumhouse Productions, con 18,3 millones de dólares, un sólido fin de semana de estreno para una película que costó solo 5 millones.
Octavia Spencer interpreta a una mujer de mediana edad que permite a algunos adolescentes hacer una fiesta en su sótano antes de que las cosas se vuelvan aterradoras y extrañas.
Y en quinto lugar quedó el filme de acción de Lionsgate John Wick 3: Parabellum, con 11,1 millones de recaudación.