Cargando...
Luego del éxito taquillero de la nueva versión estadounidense de Godzilla, estrenada en 2014, el estudio Warner Bros. inmediatamente puso manos a la obra para una secuela con el director de aquél filme, Gareth Edwards. Sin embargo, este viernes se confirmó que Edwards abandonó el proyecto, que ahora deberá encontrar un nuevo director.
Según el medio especializado Deadline, Edwards, quien luego de Godzilla fue reclutado por Disney y Lucasfilm para dirigir Rogue One, el primero de una serie de “spin-off” de Star Wars – filmes paralelos a la trilogía principal estrenada en 2015 – que llegará este año, decidió salirse de Godzilla 2 para proceder con proyectos cinematográficos de escala más pequeña que tiene planeados.
Días atrás, Warner Bros. había anunciado el retraso de la fecha de estreno de Godzilla 2, originalmente anunciada para junio de 2018 y ahora programada para marzo de 2019. El guionista del primer filme, Max Borenstein, se encuentra preparando un guión que, según trascendió, incluirá a monstruos clásicos de los filmes japoneses de Godzilla como Mothra, Rodan y King Ghidorah.
El Godzilla de 2014 recaudó unos 549 millones de dólares en todo el mundo, y su éxito impulsó al estudio nipón creador del personaje, Toho, a revivir su versión del Rey de los Monstruos en una nueva película, Godzilla: Resurgence, que llegará a cines este año.