Así informó el diario local Dubrovacki Dnevnik.
El obispado prohibió el rodaje de una escena de la quinta temporada en la que la reina Cersei Lannister, interpretada por la británica Lena Headey, sale desnuda de la iglesia de San Nicolás y camina hasta el palacio renacentista de Sponza.
Sin embargo, Dubrovacki Dnevnik indicó hoy que fuentes de la productora le han asegurado que han hallado otra localización para el rodaje, sin revelar cuál es.
Los medios croatas señalaron que la prohibición causó grandes problemas para los productores ya que la escena tenía una gran importancia para la quinta temporada.
El teniente de alcalde de Dubrovnik, Zeljko Raguz, declaró al diario que la ciudad facilitará encontrar alguna alternativa a esa escena en todo su territorio.
“La ciudad de Dubrovnik ha ofrecido todos sus espacios públicos para el rodaje... Game of Thrones es una promoción excelente para Dubrovnik y el rodaje de desnudos no es para nosotros un acto de obscenidad, sino de arte”, comentó.
En un comunicado que publica el mismo diario, el obispado argumenta que una escena similar “probablemente tampoco podría ser filmada en las catedrales de Londres o Washington, o en la residencia de la Reina o en la Casa Blanca”.
“El obispado ha prohibido únicamente el rodaje de una escena de un desnudo femenino que sale de la catedral de Dubrovnik, conforme a las normas de la moral cristiana y el decoro básico”, apuntó la iglesia.
La segunda y cuarta temporadas de la serie estadounidense de fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO y basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, también se filmaron en Dubrovnik y en otros lugares de la costa adriática croata.
Las murallas medievales y el núcleo antiguo de Dubrovnik, con la isla de Lokrum, el jardín botánico Trsteno Arboretum, la fortaleza de Lovrijenac y otros lugares cercanos representan en la serie el Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro.