La producción basada en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin acumula una media de 18,4 millones de espectadores por semana, 200.000 más que “ The Sopranos ” en su mejor momento, publicó The Hollywood Reporter.
Esa cifra incluye los más de 7 millones de seguidores que ven cada nuevo capítulo cuando se estrena los domingos, así como el agregado de reproducciones en diferentes plataformas, desde la aplicación HBO GO a los servicios de visionado bajo demanda.
La mejor marca de The Sopranos se remonta a su cuarta temporada emitida en 2002, cuando 18,2 millones de personas llegaron a estar pendientes de la serie en una misma semana.
Los números de Game of Thrones parecen no haber tocado techo aún. Su cuarta temporada tiene aún pendientes dos capítulos y la media de audiencia supera en 4 millones a la obtenida en su tercera temporada.
A pesar del éxito, el seguimiento de Game of Thrones está limitado al pago de una prima añadida sobre el paquete de programas habituales de la televisión por cable donde canales como AMC, que emite The Walking Dead, carecen de esa barrera extra.
The Walking Dead, según datos de The Hollywood Reporter, alcanzó una media de 28 millones de espectadores por semana en su cuarta temporada.
HBO renovó en abril Game of Thrones por dos temporadas más.
Martin ha publicado ya cinco tomos de su saga sobre un mundo de reinos medievales mal avenidos llamada Canción de Hielo y Fuego, que comenzó en 1996 con Juego de Tronos y cuyo último capítulo, Danza de Dragones, vio la luz en 2011.
Está anunciado que la colección continuará con The Winds of Winter y A Dream of Spring, que aún no tienen fecha de lanzamiento.