Lo anunció hoy el Centro Nacional del Cine (CNC).
Protagonizada por la actriz francesa Isabelle Huppert, la cinta cuenta la historia de una ejecutiva del mundo de los videojuegos cuya vida cambia de forma brusca tras ser violada por un hombre enmascarado.
Adaptación de la novela Oh..., del francés Philippe Djian, la película, la primera obra francesa del director de Bajos Instintos, El Vengador del Futuro y Robocop, cuenta también en su reparto con Laurent Laffite, Virginie Efira, Charles Berling, Anne Consigny y Judith Magre.
Se trata del decimosexto largometraje del director holandés, de 78 años, que en Francia consiguió vender más de medio millón de entradas desde su salida a finales de mayo, poco después de su estreno durante el Festival de Cannes.
Elle ha sido seleccionada por una comisión compuesta por profesionales del sector entre las cuatro cintas que habían sido seleccionadas. Fue escogida por delante de Frantz de François Ozon, Les Innocentes, de Anne Fontaine y Cézanne et moi, de Danièle Thompson.
La cinta de Verhoeven debe ahora pasar el filtro de la primera preselección, que la Academia de los Óscar anunciará en diciembre, antes de poder optar a la definitiva de cinco competidores que se anunciará un mes más tarde.
Elle opta a seguir los pasos de Mustang, de la franco-turca Deniz Gamze Erguven, que logró situarse en la lista de cinco finalistas para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, que finalmente fue atribuido a la cinta húngara El Hijo de Saúl, de Laszlo Nemes.
La última vez que una película francesa se alzó con la estatuilla de Hollywood fue en 1993, cuando lo hizo Indochina, de Régis Wargnier.