“Bryan Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody”, indicó la compañía sucintamente en un comunicado. La decisión se tomó debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película.
El rodaje se estaba llevando a cabo en Londres con Rami Malek (de la serie Mr. Robot) como protagonista, interpretando a Freddie Mercury.
Previamente, Fox había anunciado el 1 de diciembre que el rodaje se había suspendido temporalmente debido “a la indisposición inesperada” de Singer. Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un “ asunto personal de salud”.
Fuentes consultadas por la revista Variety indicaron que, debido a las incomparecencias de Singer en el plató, el director de fotografía, Thomas Newton Sigel, tuvo que asumir las funciones de director.
Esas fuentes aseguran también que Malek se había quejado al estudio de la actitud poco profesional del cineasta y que Tom Hollander, uno de los intérpretes del filme, decidió abandonar el proyecto por el comportamiento de Singer, aunque cambió de parecer días después.
Se estima que faltan unas dos semanas de rodaje para completar el material, pero por ahora el estudio no ha designado un sustituto para Singer.
El director, de 52 años, ha firmado cintas como Los Sospechosos de Siempre, Superman Regresa y hasta cuatro entregas de la saga X-Men.
Bohemian Rhapsody tiene previsto llegar a los cines en la Navidad de 2018.