La decimoquinta y última edición de American Idol comenzará en enero con el presentador Ryan Seacrest y Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick Jr. en el jurado, según detalló la cadena al presentar en Nueva York su nueva programación para la próxima temporada.
“Ha sido un viaje fantástico y me siento muy afortunado de haber podido formar parte de este programa que ha hecho historia en el mundo de la televisión de incontables maneras ” , dijo Seacrest en un comunicado.
Fox comenzó la emisión de American Idol en 2002 y con los años llegó a convertirse en una de las referencias de la cultura popular estadounidense y en uno de los programas de televisión que más ganancias obtiene por publicidad, según la revista Forbes.
De American Idol, que sigue un formato similar al de Operación Triunfo en España o el reality británico Pop Idol, han salido algunos de los cantantes más populares de Estados Unidos, como Jennifer Hudson, Kelly Clarkson o Carrie Underwood.
En sus momentos de mayor popularidad, en 2006, el concurso de cazatalentos llegó a tener una audiencia media de unos 30 millones de telespectadores, por encima de programas de televisión rivales como The Voice de la cadena NBC.