Cargando...
El filme sobre el pasado de Han Solo, el carismático contrabandista galáctico popularizado por Harrison Ford en la saga Star Wars, se hallaba rodando desde hace semanas bajo la dirección de los cineastas Phil Lord y Christopher Miller.
Sin embargo, The Hollywood Reporter anunció este lunes que Lord y Miller se apartan del proyecto, debido a aparentes diferencias entre ellos y el estudio Lucasfilm sobre la dirección que el filme tomaría.
“Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros socios en este proyecto”, dijeron los directores en un comunicado. “Normalmente no nos gusta usar la frase 'diferencias creativas' pero en este caso el cliché es verdad. Estamos muy orgullosos del trabajo de primera de nuestro elenco y equipo”.
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo que Lord y Miller “son cineastas talentosos que han armado un increíble elenco y equipo, pero se ha vuelto evidente que teníamos visiones creativas distintas para esta película, y hemos decidido separarnos. Un nuevo director será anunciado pronto”.
La película ya había comenzado a filmarse con un elenco encabezado por Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) como el joven Han Solo, acompañado de Donald Glover (Atlanta), Emilia Clarke (Game of Thrones) y Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre), entre otros.
El filme sobre Han Solo será el segundo de una línea de películas de “antología” de Star Wars, paralelas a la nueva trilogía principal iniciada en 2015 con El Despertar de la Fuerza. La primera de estas antologías, Rogue One, se estrenó en 2016, y el filme de Han Solo tenía como fecha de estreno el 25 de mayo de 2018.
Phil Lord y Christopher Miller han trabajado juntos dirigiendo películas aclamadas por la crítica como las dos entregas de Comando Especial (2012 y 2014) y los filmes animados Lluvia de Hamburguesas (2009) y La Gran Aventura Lego (2014).