Filme coreano en Cine Scala

Esta noche en Cine Scala veremos “En otro país”, un filme dirigido por Hong Sang-soo, uno de los directores coreanos más respetados, que ha sido distinguido en los principales festivales del mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cine Scala se presenta todos los sábados y domingos, a las 22:00, por ABC TV. Para mañana está programada la película francesa “La dama de París”.

El cine coreano se ha convertido en uno de los principales del cine mundial en los últimos años, con películas de todo tipo, algunas que fueron un éxito taquillero, y otras que han logrado importantes premios en los principales festivales del mundo.

“En otro país” reúne varias historias en una. Una madre y su hija huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje y ensaya tres diferentes opciones. En la pantalla todas están protagonizadas por una mujer llamada Anne (que es la actriz francesa Isabelle Huppert). Las tres llegan también a Mohang y viven más o menos las mismas experiencias, como si fueran variaciones de un mismo tema.

El director Hong Sang soo nos entrega una película que nos sirve como ingreso a su universo cinematográfico particular, cuya temática suelen ser el amor y la inconsistencia de las relaciones humanas. Ha sido considerado como el “Eric Rohmer coreano” por la manera naturalista en que encara sus películas.

La carrera de Hong Sang Soo comenzó a mediados de los noventa. Sus películas han sido exhibidas en los principales festivales de cine. Ha ganado el premio de la sección “Una cierta mirada” en Cannes, por “Ha ha ha”, y también ha sido premiado en el Festival de San Sebastian.

La dama de París

Mañana se verá “Una dama en París”, sobre dos mujeres estonias, muy diferentes entre sí. Es la historia de una mujer de alta sociedad que vive hace muchos años en la capital francesa. Por su edad, necesita una dama acompañante. Así, desde Estonia, viene una señora que ya acaba de perder a su madre, a quien ha asistido en su vejez, durante años. Ambas son muy diferentes entre sí. Frida, protagonizada por Jeanne Moreau, vive en Francia desde los diez años y no siente apego por Estonia. Anne (Laini Maggi) ha vivido los rigores de la pobreza en su país y hará todo lo posible para llevarse bien con su nueva patrona. Un filme muy humano dirigido por el estonio Ilmar Raag.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...