Cargando...
Dolby sufría de Alzheimer y en julio le habían diagnosticado una leucemia aguda.
“Hemos perdido un amigo, un mentor y un visionario”, dijo Kevin Teamen, el presidente y CEO de Dolby Labs.
La revolución del audio en el cine comenzó en 1946 cuando Dolby apenas tenía 16 años y experimentó su invento con un circuito de audio simple de un grabador de cinta Ampex, durante su primer empleo. Después, el joven Dolby estudió ingeniería en Stanford y consiguió un doctorado en Cambridge.
Al término de sus estudios, el joven Ray decidió iniciar su propio negocio e impulsó cambios en la forma de percibir los sonidos grabados en cintas magnéticas.
La primera “compansore”, un dispositivo electrónico que reduce el ruido de fondo y el ruido de los pitidos, nació en 1965, cuando Dolby cruzó el océano para fundar los laboratorios Dolby en Inglaterra. Tres años después, la nueva versión del circuito -de tipo B Dolby- se incorporó al mercado y fue el inicio del camino hacia el éxito.
En 1976, Dolby regresó a los Estados Unidos y la compañía instaló definitivamente en San Francisco. Gracias a una patente registrada siete años antes, nació el sistema de sonido Dolby, que es la tecnología que ha dado un giro a los efectos del cine sonoro. En la práctica, se trataba de un sistema para mejorar el sonido de las películas, donde la banda sonora y los diálogos a menudo eran mezclados con mala calidad.
La primera película que utilizó el Dolby fue una obra maestra del cine: “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick.