Cargando...
Supera al estreno de la nueva película animada de Disney "Frozen" y lleva su total a unos 300 millones de dólares.
Frozen, que fue muy elogiada por los críticos, registró ventas de entradas por 93 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante los cinco días de descanso que comenzaron el miércoles, según estimaciones de los estudios recopiladas por Reuters.
La cifra superó por mucho las proyecciones de la industria de 63 millones de dólares para Frozen durante el fin de semana largo, según el sitio de internet Box Office Mojo. La gran cantidad de personas que fue al cine hizo caer varios récord, dejando unos 294 millones en recaudación, por sobre los 290 millones de dólares que se gastaron en mismo período de cinco días del año pasado.
En Llamas y Frozen superaron el récord de ventas de entradas para el fin de semana del Día de Acción de Gracias que había fijado la película Harry Potter y la Piedra Filosofal en 2001 con 82,4 millones de dólares.
La película de acción de Disney Thor: Un Mundo Oscuro, basada en el personaje de su unidad de libros de comics Marvel, ocupó el tercer lugar con 15,5 millones de dólares en venta de entradas, según datos de taquilla recopilados por Rentrak.
Frozen, inspirada en el cuento de hadas La Reina de las Nieves, cuenta con la voz de Kristen Bell y narra la historia de una princesa escandinava que trata de reencontrarse con su hermana, la Reina, quien tiene el poder de congelar cualquier cosa con sus manos y accidentalmente origina un largo invierno que está destruyendo a su reino.
En Llamas, la segunda entrega de la exitosa franquicia Los Juegos del Hambre, es protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence en el papel de la heroína Katniss Everdeen, una hábil arquera que se convierte en una luz de esperanza para una sociedad oprimida. Las películas de Los Juegos del Hambre, distribuidas por Lions Gate Entertainment, se basan en una serie de novelas de Suzanne Collins.