La organización del TIFF anunció que el proyecto más reciente del cineasta estadounidense, creador junto al guionista Bob Gale de la saga cinematográfica Volver al Futuro (1985, 1989, 1990), será el encargado de abrir la muestra.
A su vez, se anunció que el filme Terminal, del japonés Tetsuo Shinohara, será la película de clausura.
El festival volverá a dedicar un espacio especial al anime (animación japonesa) con un programa especial dedicado a Mobile Suit Gundam, una de las franquicias de robots más prolíficas de Japón.
Además de proyectarse la serie original emitida en 1979, el festival exhibirá varias docenas de episodios de las diversas series de la franquicia, así como largometrajes y cortes.
La edición de este año del festival incorporará además tres nuevas secciones, “Panorama”, “Japan Now” (Japón ahora) y “Japanese Classics” (clásicos japoneses) , y dedicará especial atención al cine filipino en el apartado “Crosscut Asia”, un escaparate dedicado a las producciones asiáticas.
La sección se introdujo en la edición del año pasado, en la que se incluyó una programación especial dedicada al cine tailandés.
Además de las proyecciones habituales en Roppongi Hills, este año las habrá también en el distrito de Shinjuku, que este año nombró como nuevo ciudadano y embajador del turismo de la zona a uno de los referentes del cine japonés, el monstruo radiactivo Godzilla.