Cargando...
El cineasta británico Ridley Scott, director de filmes tan emblemáticos como Alien, Thelma y Louise, Gladiador o La Caída del Halcón Negro, es el hombre detrás de las cámaras en uno de los dos estrenos que renuevan este viernes la cartelera de cine local, colaborando con uno de los más importantes novelistas norteamericanos contemporáneos.
El Abogado del Crimen es el primer filme con un guión escrito por Cormac McCarthy, el legendario autor estadounidense ganador del premio Pulitzer cuya novela Sin Lugar para los Débiles fue adaptada en una película de los hermanos Coen que ganó varios premios Óscar. Otras novelas suyas como All the Pretty Horses y La Carretera también fueron adaptadas al cine.
El Abogado del Crimen es la historia de un hombre identificado simplemente como “el Consejero”, un joven y exitoso abogado que acaba involucrándose en el mundo del tráfico de drogas en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que acaba poniendo en peligro su vida.
El actor alemán Michael Fassbender, que el año pasado estrenó otra colaboración con Scott, Prometeo, encarna al Consejero, acompañado por la española Penélope Cruz (ganadora del Óscar por Vicky Cristina Barcelona) como su novia, Laura. El también español Javier Bardem (Skyfall) interpreta al extravagante socio de negocios del consejero, Reiner.
El resto del elenco principal se completa con Brad Pitt (a quien pudimos ver en cines paraguayos este año en Guerra Mundial Z) como Westray, un amigo de Reiner, y Cameron Díaz (El Avispón Verde) como la maliciosa novia de Reiner.
Figuras como el venezolano Édgar Ramírez (La Noche más Oscura), el alemán Bruno Ganz (Desconocido), el panameño Rubén Blades (Protegiendo al Enemigo) y el colombiano John Leguizamo (de la saga La Era de Hielo) interpretan papeles secundarios.
Scott filmó en Inglaterra, España y los Estados Unidos, aunque tuvo que tomarse una semana de pausa debido a la muerte de su hermano, el también director de cine Tony Scott, en agosto del año pasado.
Los vestuarios de los personajes de Fassbender y Cruz fueron creados por el legendario diseñador italiano Giorgio Armani. Por otro lado, el extravagante peinado que ostenta el personaje de Bardem fue idea del propio actor.
La película se estrenó el pasado mes de octubre en los Estados Unidos.