Cargando...
Casi una década después de que Vin Diesel se pusiera los anteojos oscuros del implacable guerrero espacial Richard Riddick, el actor de la saga “Rápido y Furioso” regresa a ese papel para una tercera aventura interestelar.
Titulada simplemente “Riddick”, la película transcurre cinco años luego del último filme, “Las Crónicas de Riddick”. Insatisfecho con su rol de líder de la flota Necromonger, Riddick decide ceder el puesto a cambio de que lo guíen a su planeta natal. Sin embargo, sus seguidores lo traicionan y lo dejan varado en un planeta lleno de mortíferas criaturas, lo que obligará al hombre capaz de ver en la oscuridad a aliarse con un grupo de mercenarios enviados para matarlo.
Aparte de Diesel, el único actor que regresa a la saga de las películas anteriores es Karl Urban como el comandante Vaako, segundo al mando de los Necromongers. Se suman al elenco Katee Sackhoff (de la serie “Battlestar Galactica”), Jordi Mollá (“Bad Boys 2”) y Dave Batista (“El Hombre de los Puños de Hierro”), entre otros.
Diesel vuelve a trabajar en esta ocasión con el director David Twohy, quien escribió y dirigió las primeras dos películas de la saga. La primera, “Eclipse Mortal” (2001), apuntaba más al suspenso que a la acción, con Riddick como parte de un grupo de personas intentando escapar de un planeta infestado de mostruos, mientras que “Las Crónicas de Riddick” (2004) tomaba una escala más amplia presentando una guerra interplanetaria.
“Riddick” aparentemente busca devolver en cierta medida a sus orígenes a la saga, aunque sin cortar lazos con lo ocurrido en “Las Crónicas de Riddick”. Twohy comenzó a escribirla en 2006, concibiéndola como un filme de bajo presupuesto como el primero, y no una superproducción. Diesel trabajó de cerca con Twohy, e inclusive hizo un trato con el estudio Universal, accediendo a hacer una aparición en la tercera “Rápido y Furioso” a cambio de que le cedan los derechos y la propiedad intelectual de la franquicia “Riddick”.
La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 6 de setiembre, logrando críticas en su mayoría positivas.